Actualidad Nacionales Política

Exsenador Batista pide destituir ministro de Educación

El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, 1990-1994, Santiago Batista, pidió al presidente Danilo Medina, destituir al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por lesionar la creencia que por siglos ha mantenido el pueblo dominicano en la lectura de la Biblia.

Batista consideró que el funcionario gubernamental, irrespeta la arraigada tradición criolla, ” somos un pueblo cristiano, no practicamos el vudú, leemos la Biblia”.

Calificó de insensatas y desafortunadas, las declaraciones del titular de Educación, cuando expresa: que por respeto a haitianos no leerán la biblia en las aulas de las escuelas nacionales.

El también presidente del Instituto Duartiano en Bonao, dijo que el ministro de educación lesiona y hiere los ideales de los dominicanos, con expresiones que podrían interpretarse por encima de los intereses nacionales, tomando en cuenta los episodios históricos que se han registrado entre ambos países.

Recordó que recientemente la Cámara de Diputados, aprobó una resolución que exige la lectura obligatoria de la biblia en los planteles públicos y privados.

Afirmó que el mandatario dominicano no puede permitir declaración tan funesta, y debe destituirlo del cargo que ocupa.

Fuente: NuevoDiario

Noticias Relacionadas

UNA METRÓPOLIS ENFERMA Una selva de cemento y pocos parques

admin

Policía retirado: “A Abbes lo mataron militares dominicanos”

admin

Molina Chavier, denuncia mala prácticas de las ARS

admin

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.