Actualidad Economía Internacional Nacionales

Solicitudes para pasaportes han incrementado por eliminación de visados, según DGP

La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que debido a la proximidad de las vacaciones de verano y la eliminación de visados en algunos países para los dominicanos, han incrementado “considerablemente” las solicitudes para emisión y renovación de pasaporte.

“Diariamente estamos atendiendo unas 2,500 solicitudes en nuestras 12 oficinas a nivel nacional. Solo a la sede central todos los días desde tempranas horas de la mañana acuden aproximadamente 1,200 personas”, explicó la directora general de Pasaportes, Aura Toribio.

Precisó que este incremento en las solicitudes ha provocado una disminución en el inventario de las libretas, por lo que hace varios meses la DGP realizó una licitación para obtener más de estas.

Toribio señaló que se adelantó el horario de apertura de las oficinas a la 7:00 de la mañana y se habilitó en el portal web de la institución la opción de solicitar el documento de viaje en línea.

De igual manera, solicitó a quienes no tengan la urgencia de viajar próximamente, darles la oportunidad a los ciudadanos que tengan dicha necesidad.

Toribio lamentó los inconvenientes que ha provocado la gran cantidad de solicitudes.

Dijo que la DGP planificó tempranamente la impresión de libretas, pero dificultades entre el representante nacional y la firma internacional que proveía tradicionalmente las libretas provocaron que se realizara una nueva licitación. No obstante, la empresa ganadora es la firma que confecciona los pasaportes que han sido reconocidos como los mejores del mundo.

Noticias Relacionadas

Combustibles bajan

admin

PRSC pide modificar Ley Hidrocarburos

admin

Ministro de Educación Andrés Navarro debatirá con 700 estudiantes sobre temas nacionales e internacionales

admin

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.