Actualidad Ayuntamientos RD Nacionales Opinión

Secretaria de la Juventud F.N.P pide aplicar régimen de consecuencias a las autoridades que no cumplen Ley 64-00

La Secretaria Nacional de la Juventud de la Fuerza Nacional Progresista, Katherine Rodríguez, hizo un llamado a los jóvenes del país en el Día Mundial del Medio Ambiente, a ser más conscientes con los daños que se le esta provocando al planeta.

La alta dirigente política señaló que la celebración de este año llama a crear conciencia sobre la calidad del aire, colocando como ejemplo el Gran Santo Domingo y los daños ambientales que el mismo muestra en gran parte de sus zonas, ya sea por la basura o por la contaminación de los automóviles, gran parte de esto en mal estado que producen más dióxido de carbono.

Rodríguez puntualizó que otros países con mayores producciones de desechos tienen menos contaminación y que esto se debe a la educación dada mediante el reciclaje y los destinos finales de los desechos según su clasificación.

Exigió del ministro de Medio Ambiente cumplir con el mandato constitucional, que se refieren a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

Dijo tenemos que aplicar régimen de consecuencias a las autoridades que no cumplen con mandato de La Constitución de la República, Ley No. 5822, sobre Dominio de Aguas Terrestres y Distribución de Aguas Públicas, Ley No. 64-00, Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La alta dirigente dirigente pidió a los jóvenes involucrarse más en la limpieza de sus sectores e iniciar con acciones mínimas de reciclaje, usar menos plásticos e involucrar a toda la familia en estas obras.

La Secretaria Nacional de la Juventud informo que los jóvenes de dicha institución política realizaran proyectos que puedan beneficiar el Medio Ambiente, finalizo Rodriguez

Noticias Relacionadas

La millonaria donación de Bill Gates que permitirá crear el “mosquito amable” para acabar con la malaria

admin

Paliza dice PRM comunicará a JCE hará primarias con padrón propio en próximos días

admin

Venta terrenos CEA a familia Robinson Canó ocasiona pérdida al Estado de más de RD$3,000 millones

admin

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.