Opinión

¡Viva el régimen!

Por: Kat Musa

La posible reelección presidencial por segunda vez de Danilo Medina Sánchez, Presidente “constitucional” de la República Dominicana y quien con esta decisión deberá nueva vez reformar la Carta Magna del país, no es más que un riesgo a la “democracia” que se vive en la nación dominicana.

Al parecer el hombre que en una ocasión se comió el tiburón podrido de la reelección quiere probar suerte otra vez a ver si no le hace daño, pues el mismo había anunciado que hablaría en marzo de este año y aún se sigue con la espera, es de suponer de alguien que afirma que tiene tantas cosas en la cabeza que sus promesas se le olvidan al llegar a su casa.

De someterse una nueva reforma sería una franca violación a la Constitución de la república por los dos impedimentos que esta presenta.

A pesar de que un grupo asegura que 4+ es el futuro de la República con más educación, más salud, más empleo, mayor crecimiento económico y más seguridad ciudadana los hechos y el diario vivir de los dominicanos demuestran todo lo contrario. Las bocinas Danilistas afirman que es un gobierno transparente, pero quizás han tirado al olvido tantos hechos recientes como los más sonados casos de corrupción en los últimos año en los que se deben destacar a su hermana Lucia Medina y el tema de las mochilas del Ministerio de Educación.

A los danilistas reeleccionistas se les olvida que desde el 2012 salieron a la luz pública escándalos vinculados a la extorsión, la falsificación, el soborno, así como a compras y ventas irregulares.
Sería de sumo interés preguntarles si recuerdan casos como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) –ahora disuelta-; todo esto a pesar de decir que en su gobierno, de ya casi 8 años, se iba a combatir la corrupción y que no habrían vacas sagradas. Pero no solo esto, ¿Qué dice Medina del caso ODEBRECHT, y la justicia nula emitida por su procuraduría fiscal y ahora también su Suprema Corte de Justicia? Recordando que en casi todos los países vinculados con las constructora brasileña han hecho justicia y se ha evidenciado la caída de grandes políticos.

El danilismo se puede hacer de vista gorda con sus casos de corrupción, pero el 73 % de la población dice que no, y si una vez el pueblo lo pidió para modificar la Ley de leyes en el 2016, según sus palabras, que esta vez escuche al pueblo que le dice que 4+ no son necesarios.

Lo único que le garantiza al pueblo es más impunidad, más delincuencia, más corrupción, más haitianización, mezclada con su ignorancia y silencio ante tantos problemas que atacan el país, mientras sus vacas sagradas le aclaman y él sigue feliz con su musiquita de 4+ por dentro.

El tan solo pensar en una reforma constitucional de Danilo Medina Sánchez me llama a exclamar ¡Viva el régimen!

Noticias Relacionadas

Formas de gobierno

admin

Santiago Oeste o Municipio Santuario

admin

La Policía que pagamos

admin

1 comentario

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.