Actualidad Nacionales

Ex regidor Suriel, llama insensato al presidente FEDOMU

Ex regidor Suriel, llama insensato al presidente de FEDOMU

El ex regidor Jesus Batista Suriel, tildo de irresponsable a Rafael Hidalgo, expresó que ese señor no representa los intereses de la municipalidad dominicana. Si observamos el comportamiento del presidente de FEDOMU, institución que por su esencia misma está llamada a defender la municipalidad, entristece ver cómo actúa su presidente, como un presentante del gobierno y enemigo de la municipalidad.

Suriel lamento que dentro de la agenta de Hidalgo, nunca estará exigir cumplimiento al gobierno de la Ley 163-03.  que obliga a destinar el 10% de sus recaudaciones fiscales a los municipios. Critico que el presidente de FEDOMU, teniendo la ley en la mano no exija que se cumpla en beneficio de la clase que el dice representar.

Una organización que dice representar los intereses de los municipios, debe estar basada en su actuación a defender los intereses para los cuales fue elegido en el cargo, cosa que Hidalgo no realiza. Puntualizo Suriel

El comportamiento del presidente de Fedomu deja mucho que desear, cómo es posible que se destape con declaraciones tan erróneas, desacertada, inoportuna y desatinada. Señalo el ex regidor de la F.N.P.

Su deber es defender la municipalidad, el sabe muy bien que el problema del drenaje pluvial debe ser una política del gobierno central, toda vez que en los últimos años han violado de manera permanente la ley 163 – 03 . Por lo tanto, los municipios no tienen recursos económicos para hacer frente a esa demandas tan necesaria y útil.

No entiendo al Sr. Hidalgo, en su afán de defender al gobierno, en vez de emplazarlo a resolver ese problema, es realmente bochornoso, vergonzoso de alguien que está llamado a defender los intereses de los ayuntamientos. puntualizó Batista.

Suriel dijo que si bien es cierto, que el problema del drenaje pluvial debe de ser un problema compartido, que incluya tanto al gobierno, las alcaldías y la ciudadanía en esta coyuntura lo que se necesita es de una inversión transparente y eficaz desde el gobierno central.

Le pidió al director de programas especiales de la presidencia Domingo Contreras, que asuma un proyecto en base a resolver el drenaje pluvial, con el dinero que les quitan a los ayuntamientos, en función de lo que establece la ley 163– 03.

Necesitamos urgentes estructuras de alcantarillados disponible para un drenaje pluvial eficaz, eficiente. Lo demás es flamenco. Dijo el ex vicepresidente del A.D.N.

Noticias Relacionadas

Video: Solo este diputado del PLD apoyó petición de Faride Raful de crear comisión que investigue pagos a Joao y su esposa

admin

Encuentran ahogados a dos dominicanos en el río Bravo, México; trataban de cruzar a EEUU

admin

Ricardo Montas, dirigente de la F.N.P muro en la frontera evitaría conflictos

admin

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.